Datos personales

Mi foto
"¿Que culpa tengo yo, de tener la sangre roja y el corazón a la izquierda?"

Miente Pinocho Miente


No es una guía para aprender a mentir, es más bien una guía para no dejarse pillar.

Aquí una recomendación musical por Jess Ceballos va perfecto con el tema :  Maroon 5 - Secret

 Por... Joze Luis <Facebook > <Twitter>

La primera mentira que le han dicho a muchos es acerca de la Navidad (en mi caso particular celebramos Hanukkah). Siempre nos metieron el cuento de que los juguetes los traía Santa Claus y cuando estaba cansado cometía abuso infantil y dejaba todo a el baby Jesús; mi confusión crecía al ver que no teníamos chimenea para el barrigón y que tampoco éramos cristianos para creer en el nacimiento decembrino.

Vino la mentira del Ratón Pérez (¿a quien se le ocurrió que un ratón puede interactuar con el diente podrido de un pequeñuelo?), vinieron mentiras mas crueles como de que yo era el niño mas lindo e inteligente del mundo, entre muchas otras más.

Todas fueron mentiras blancas o piadosas, pero sin importar el color o el motivo, una mentira es una mentira.

Una delicious amiguilla me preguntaba: -¿como logran algunas personas que no descubran cuando mienten? Yo solo respondí: -‘Tu novio te miente de la misma forma que le mientes tú al decir que no sales conmigo, el te cree ¿no?’.

Esto nos llevo a discutir sobre reglas básicas que se dan a la hora de mentir y no dejarse pillar. Los hombres como somos básicos a veces solo necesitamos saber la hora, el lugar, y los hechos de lo que sucedió… Las mujeres necesitan saber la hora exacta, detalle a detalle de lo que sucedió, necesitan testigos etc. Y al terminar finalizan con un sarcástico y frio ‘aaahh yaaaa’!!!... Hey si te respondieron con un ‘aaahh yaaaa’!!!, TE JODISTE!!

¿Que tal el mito de QUE LAS MUJERES MIENTEN MEJOR QUE LOS HOMBRES?

Las mujeres ponen mucha atención a los detalles en cambio los hombres en nuestra inmunda sabiduría creemos que son tontas y decimos lo básico y no tenemos una coartada.

Si quieres mentir aquí solo 5 tips para que no te agarren. (solo 5 porque la idea no enseñar a mentir)

1.       Si va a mentir fíjese a quien le miente, El pez muere por la boca. Haga creíble su historia.
2.       No mire a esa persona a los ojos pero tampoco le esconda la mirada, mírele la punta de la nariz (así crea un efecto visual de seguridad).
3.       No mueva mucho las manos, no juegue con lo que tenga a la mano ni se rasque la cabeza, mejor dicho para que no la embarre métase una mano al bolsillo.
4.       Nunca argumente mucho si no se lo piden, trate la historia como si fuera algo tan común en su vida, y no meta testigos.
5.       Si ya la embarro metiendo testigos, trate de que no sea su compinche de siempre. De esa persona es la primera que uno desconfía.

Eso es lo básico para no dejarse pillar y que también sirve para descubrir mentirosos. En mi caso, si me cuestionan mucho; simplemente digo la verdad a secas y como se oye tan sincero no creerán y cambiaran de pregunta.

-‘¿amor donde estabas, por qué te tardaste tanto?’
- ‘lo que pasa es que estaba en la universidad coqueteando con unas amiguillas y se me paso el tiempo’
-‘tan bobito tu! Y como te fue?’…

Hay otros mas osados que hacen sentir mal a su contraparte convirtiéndolos en culpables defendiendose con  con frases como: -¿es que tú ya no confias en mi?’...  Mi consejo mas sincero es no decir mentiras cuando puedes decir la verdad!

"La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad" Epicteto

Seguir a Jozexluis en Twitter